define('WP_CACHE', true); Vinos – La bodega | Señorío de Villafames


Vinos

 

 

CRIANZA 2011

COSECHA 2011

Vendimia de uvas seleccionadas en su momento óptimo de maduración. Encubado de uvas enteras en depósitos de acero inoxidable y maceración entre 12 y 20 días. Crianza es de 12 a 14 meses en barricas nuevas de roble francés Allier (70%) y americano (30%). Clarificado y ligera filtración antes del embotellado.

VARIEDADES: Cabernet Sauvignon, Merlot. y Syrah

VIÑEDO: Viñedos entre 12 y 20 años de edad. Rendimientos bajos, en torno al 60%.

SUELO: Tierras arcillosas y calizas.

ALCOHOL: 13,5 % vol.

VISTA: Color rojo rubí y toques violáceos, con ribetes púrpura. Limpio y brillante.

NARIZ: Aroma a frutas rojas maduras y especias, que recuerda a pimienta, canela y clavo.   Ligeras notas de fruta escarchada.

BOCA: Equilibrado, taninos suaves y final largo

CONSUMO ÓPTIMO: Es un vino que puede consumirse ya en el momento en que sale a la venta. Su estructura le permite mejorar en botella, pudiendo disfrutarlo incluso 3-4 años después, siempre que se haya conservado en condiciones óptimas.

GASTRONOMÍA: Es el acompañante ideal para todo tipo de carnes , guisos , pastas y quesos

TEMPERATURA DE SERVICIO: Servir a temperatura ambiente, entre 16º y 18º C. Recomendamos descorchar el vino 30 minutos antes de ser servido. Para preservar al máximo las características naturales del vino, sólo realizamos un ligero filtrado del vino antes del embotellado, por lo que en ocasiones pueden aparecer precipitados en el fondo de la botella.

REALICE SU PEDIDO

RESERVA 2006

COSECHA 2006

Vendimia de uvas seleccionadas en su momento óptimo de maduración. Encubado de uvas enteras en depósitos de acero inoxidable y maceración entre 12 y 20 días. Crianza de 18 a 24 meses en barricas nuevas de roble francés Allier (70%) y americano (30%). Clarificado y ligera filtración antes del embotellado.

VARIEDADES: Cabernet Sauvignon, Merlot. y Syrah

VIÑEDO: Viñedos entre 15 y 25 años de edad. Rendimientos bajos, entorno al 60%.

SUELO: Tierras arcillosas y calizas.

ALCOHOL:13,5 % vol.

VISTA: Color granate intenso con ribetes teja debido a su larga crianza. Limpio y brillante. Es un vino muy glicérico, con lágrima viva.

NARIZ: Aroma cálido y especiado, que recuerda a canela, pimienta y clavo.   Ligeras notas de cuero y fruta acompotada .

BOCA: Untuoso y aterciopelado; amplio en boca con un post-gusto largo de ahumados y torrefactos. Acidez equilibrada

CONSUMO ÓPTIMO: Es un vino que debe consumirse en el momento de su compra, aconsejando que permanezca abierto media hora antes de servirse o bien utilizar un decantador para su servicio.

GASTRONOMÍA: Es el acompañante ideal para carnes rojas y todo tipo de caza. También se puede maridar perfectamente con guisos, gazpachos, quesos, ibéricos …

TEMPERATURA DE SERVICIO: Servir a temperatura ambiente, entre 17º y 19º C. Recomendamos descorchar el vino 30 minutos antes de ser servido. Para preservar al máximo las características naturales del vino, sólo realizamos un ligero filtrado del vino antes del embotellado, por lo que en ocasiones pueden aparecer precipitados en el fondo de la botella.

REALICE SU PEDIDO

CRIANZA SYRAH

COSECHA: 2008- 2009

La vendimia de estas uvas ha sido manual y seleccionadas en el viñedo de la propiedad, situado en Requena, lugar milenario en el cultivo de la vid. Posteriormente fue encubado con sus uvas enteras y en depósitos de acero inoxidable de tamaño reducido, con una maceración entre 12 y 20 días. Crianza es de 14 meses en barricas de roble francés Allier (70%) y americano (30%). Clarificado y sin filtrar antes del embotellado para mantener la autenticidad de sus particularidades, cuestión que hace que pueda aparecer con el tiempo precipitados en el fono de sus botellas.

VARIEDADES: 100% Syrah

 

VIÑEDO: Viñedos entre 15 y 20 años de edad. Rendimientos bajos, en torno al 60%.

SUELO: Tierras arcillosas y calizas. Altitud 800m

ALCOHOL: 13,5 % Vol.

VISTA: Color granate intenso con ribetes púrpura. Limpio y brillante. Glicérico, con lágrima viva.

NARIZ: Aroma cálido y ligeros toques a ahumados, aceituna negra y trufa con notas a especias.

BOCA: Fresco y aterciopelado, con cuerpo y amplio en boca con un post-gusto largo de ahumados y torrefactos. Acidez equilibrada.

CONSUMO ÓPTIMO: Su estructura le permite mejorar en botella, pudiendo disfrutarlo incluso 3-4 años después, siempre que se haya conservado en condiciones óptimas.

GASTRONOMÍA: Acompañante ideal y seleccionado para cualquier carne, en especial hamburguesas y carnes poco grasas.

TEMPERATURA DE SERVICIO: Servir a temperatura ambiente, entre 17º y 19º C. Recomendamos descorchar el vino 30 minutos antes de ser servido. Para preservar al máximo las características naturales del vino, no realizamos filtrado del vino antes del embotellado, por lo que en ocasiones pueden aparecer precipitados en el fondo de la botella.

REALICE SU PEDIDO